www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gobierno investigará si delegada en Oaxaca tiene escoltas

 

El primer mandatario también recordó que hay confrontación política por la temporada electoral.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigará si la delegada del Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, tiene escoltas, luego de que se difundieron imágenes en donde un hombre armado encañonó a Dante Montaño, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, que protestaba por la cancelación de la vacunación anticovid.

Subrayó que está prohibido que los funcionarios tengan escoltas, “si fuese así, la coordinadora tendría que ser pues sancionada”.

Comentó que de acuerdo a la información que le proporcionaron, hubo discrepancias por la jornada de vacunación en la entidad.

Refirió que las brigadas de vacunación “correcaminos” están integradas, entre otros, por elementos de la Guardia Nacional.

También recordó que hay confrontación política por la temporada electoral.

“Un Enfrentamiento en un ayuntamiento con la coordinadora de programas del bienestar, tengo entendido que fue por discrepancias en la vacunación, en la forma en la que se está llevando acabo la vacunación, se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado”, manifestó.

“Se está hablando de que usaba guardaespaldas y no lo creo, en cada brigada de vacunación hay elementos de la Guardia Nacional, no creo que sean guardaespaldas de la coordinadora porque eso está prohibido, si fuese así, la coordinadora tendría que ser pues sancionada, pero hay que verlo, hay mucha confrontación política por las elecciones, a la temporada”, advirtió.