Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
09 de Dic 2019

Guardia Nacional aseguró armamento y más de 30 mil cartuchos útiles

La Guardia Nacional, le marcó el alto a la unidad que procedía de Arizona, Estados Unidos y el conductor mostró una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.
GN

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron, en dos acciones diferentes, vehículos que transportaban armamento y más de 30 mil cartuchos en Sonora.

Según la Vocería de la Guardia Nacional, el primer hecho se llevó a cabo cuando los elementos federales que realizaban patrullajes de seguridad en el kilómetro 039+600 de la carretera (2410) Ruta 2-D, “Santa Ana-Altar”, cerca de la caseta de peaje “Trincheras”, tuvieron contacto con una camioneta que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al circular con vidrios polarizados.

GN

GN

El personal de la Guardia Nacional, le marcó el alto a la unidad que procedía de Arizona, Estados Unidos y se dirigía al municipio de Pitiquito, Sonora, cuyo conductor mostró una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.

De inmediato se realizó una inspección al vehículo, lo que permitió detectar modificaciones en la carrocería del área de carga, donde se localizó un compartimento que ocultaba cuatro armas largas con cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, además de mil 673 cartuchos útiles.

En una segunda acción, al efectuar patrullajes de seguridad en el kilómetro 088+000 de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, integrantes de la Guardia Nacional, ubicaron una camioneta que también infringió el Reglamento de Tránsito, por lo que fue detenida para efectuar la infracción correspondiente.

GN

GN

Al revisar la unidad se localizaron diversas cajas que contenían 30 mil 40 cartuchos útiles, sin que el conductor y su acompañante pudieran acreditar su legal procedencia y traslado.

En ambos hechos, a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND), para ser puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Estas acciones están contempladas como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para combatir el tráfico de armas en el norte del país.

GN

GN

Más notas sobre