www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional aseguró más de 500 caballitos de mar en CDMX

Caballitos de mar Foto: GN
Caballitos de mar Foto: GN 

Personal de la Guardia Nacional (GN) interceptaron en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, un envío de 541 piezas de caballitos de mar cuyo destino era la ciudad de California, Estados Unidos. Este aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería, donde los elementos Federales ubicaron una caja […]


Personal de la Guardia Nacional (GN) interceptaron en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, un envío de 541 piezas de caballitos de mar cuyo destino era la ciudad de California, Estados Unidos.

Este aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería, donde los elementos Federales ubicaron una caja de cartón, la cual al ser escaneada por un equipo de Rayos X mostró formas con diferentes densidades.

Por lo que decidieron hacer una revisión al dicho paquete, al abrirlo se localizó una bolsa transparente con las especies marítimas.

La especie de mar antes referida se encuentra dentro de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”, y se encuentra regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

Lo asegurado se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) quien continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

Caballitos de mar Foto: GN
Caballitos de mar Foto: GN