Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Guardia Nacional detiene a 2 personas con 10 armas de grueso calibre en Chihuahua


Luego de marcarles el alto e indicarle el motivo de su detención momentánea, los guardias nacionales, les solicitaron a los tripulantes de la unidad realizar una revisión rutinaria.
Crédito: guardia-5-e1563384307911-640x360,
|
21 de Enero 2020
|

Dos sujetos que transportaban 10 armas de grueso calibre en el interior del tanque de gasolina de un vehículo, fueron detenidas por Integrantes de la Guardia Nacional (GN).

Los hechos se registraron en la carretera (1130) Jiménez Delicias, a la altura del kilómetro 116+400, donde personal de la institución detectó una camioneta tipo pick up con placas de circulación de Texas, (EUA) cuyo conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Luego de marcarles el alto e indicarle el motivo de su detención momentánea, los guardias nacionales, les solicitaron a los tripulantes de la unidad realizar una revisión rutinaria.

Sin embargo los elementos Federales, localizaron en el tanque de gasolina nueve armas largas AK-47 y un fusil de asalto AR-15 desarmadas, además de nueve cargadores para arma larga.

Al descubrir el armamento los agentes Federales detuvieron al conductor y su acompañante, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

La Vocería de la Guardia Nacional (GN), señalo que estas acciones están contempladas, para combatir el flujo de armas de fuego en el territorio nacional.

Encuentra más notas sobre