Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
30 de May 2020

Guardia Nacional detiene a una mujer que trasladaba goma de apio adherida al cuerpo en el AICM

Por estos hechos la mujer fue detenida y luego de leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.
guardia-nacional

Una Mujer que pretendía abordar un vuelo con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que le detectaron dos paquetes adheridos al cuerpo con alrededor de 2 kilos 880 gramos de goma de opio.

Los Guardias Nacionales realizaban revisiones en el área de abordaje y ubicaron a una pasajera que intentaba evadir el filtro de revisión; al aproximarse se percataron que tenía dificultades para caminar y se le observaban abultamientos anormales en su cuerpo.

Al efectuarle una revisión de seguridad, la mujer mostró dos paquetes que llevaba ocultos entre sus ropas, los cuales estaban confeccionados con plástico transparente y en su interior contenían una sustancia sólida con las características del narcótico descrito.

Por estos hechos la mujer fue detenida y luego de leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y posteriormente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien determinará su situación jurídica, además del peso exacto y tipo de sustancia asegurada.

Más notas sobre