www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guardia Nacional detuvo a 3 que transportaban un arsenal en Saltillo, Coahuila

Arsenal Foto: GN
Arsenal Foto: GN 

Al constituirse como un delito la transportación ilícita de armamento, tanto el chofer como sus dos acompañantes, fueron detenidos.


Un total de 19 armas de fuego de grueso calibre, 12 cargadores, 16 empuñaduras de arma de fuego, seis culatas, seis puntos de mira, 440 cartuchos útiles fueron incautados por integrantes de la Guardia Nacional (GN), además de detener a tres presuntos implicados de hechos delictivos.

La narrativa, señala que los elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaban, patrullajes sobre el camino nacional (2873) Zacatecas-Saltillo, municipio de Saltillo, cuando ubicaron, una camioneta que circulaba con los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que le marcaron el alto.

Al informarle al conductor el motivo por el cual fue detenido, percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que decidieron hacer una revisión minuciosa al vehículo, localizando el armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El conductor indicó que provenían de Piedras Negras y se dirigían al estado de Michoacán.

Al constituirse como un delito la transportación ilícita de armamento, tanto el chofer como sus dos acompañantes, fueron detenidos.

La Vocería de la Guardia Nacional (GN); informó que para continuar con las indagatorias subsecuentes, el conductor y sus dos acompañantes junto con el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) en la entidad.

Al tiempo que señalo que los patrullajes de seguridad tienden a disminuir la incidencia delictiva en el estado de Coahuila.

Arsenal Foto: GN
Arsenal Foto: GN