www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Guardia Nacional detuvo en Tijuana a mujeres que transportaban en su cuerpo cocaína

 

En Tijuana, en la parte baja del busto de las mujeres había dos bultos de consistencia dura de forma ovoide envueltos en cinta canela, aparente cocaína.


Dos mujeres que transportaban en su cuerpo cinco envoltorios de cocaína fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales realizaban inspecciones aleatorias en la zona de llegada número 6 procedente de la Ciudad de México, cuando el personal de la Guardia Nacional ubicó a dos mujeres que fueron detenidas momentáneamente al mostrar una actitud evasiva al ser cuestionadas sobre su lugar de origen y destino.

Ambas mujeres fueron trasladadas a las oficinas de la Estación Aeropuerto Tijuana, de la Guardia Nacional, ubicadas al interior de este aeropuerto, para realizarles una inspección corporal por parte de personal femenino.

Una mujer oficial de la GN; fue la encargada de realizar una inspección física a las pasajeras.

En una detectó en la parte baja del busto dos bultos de consistencia dura de forma ovoide envueltos en cinta canela.

La mujer admitió en ese momento que traía un tercer envoltorio introducido en su parte íntima, el cual deseaba sacar debido a que le estaba produciendo un dolor intenso y malestar debido a que llevaba varias horas de viaje.

A la segunda mujer también se le realizó una inspección física y al ser cuestionada si trasladaba algo oculto manifestó traer también dos envoltorios, de los cuales desconocía su contenido, dentro de su parte íntima.

Los cinco envoltorios localizados en el cuerpo de ambas mujeres, contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo.

A las dos mujeres les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.