www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guardia Nacional detuvo a una persona que transportaba un millón de pesos en efectivo

GN Foto: GN
GN Foto: GN 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales efectuaban trabajos para la prevención del delito en el kilómetro 70+500 de la carretea Mérida-Celestún.


Una persona que transportaba en su vehículo un Millón de Pesos en moneda nacional y que no pudo acreditar su legal procedencia, fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales efectuaban trabajos para la prevención del delito en el kilómetro 70+500 de la carretea Mérida-Celestún, donde ubicaron a un automovilista que al marcarle el alto mostró una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.

Por ello los efectivos de la Guardia Nacional decidieron inspeccionar el vehículo, localizaron en el interior de la cajuela, un paquete envuelto en nylon que contenía billetes de diferentes denominaciones, sin que el conductor contara con documentación que amparara su legal precedencia.

Por lo que ante un posible hecho delictivo, el conductor y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

GN Foto: GN
GN Foto: GN