www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guardia Nacional localiza 35 kilos de Crystal en San Fernando, Tamaulipas

 

El narcótico fue localizado en el interior del tanque de gasolina de un vehículo. Por este hecho fueron detenidas tres personas.


Un total aproximado a 35 kilos del Narcótico conocido como Crystal, fue localizado en el interior del tanque de gasolina de un vehículo, por Agentes de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, en San Fernando, Tamaulipas.

 

Los hechos ocurrieron cuando los agentes federales realizaban recorridos carreteros de vigilancia y a la altura del kilómetro 014+250 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, los Guardias Nacionales ubicaron un vehículo con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al automóvil para levantar la infracción correspondiente.

Al aproximarse al automóvil; los tres tripulantes mostraron marcado nerviosismo, por tal motivo se llevó a cabo una inspección de seguridad, lo que permitió detectar modificaciones en el tanque de gasolina.

Posteriormente en presencia del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, se ordenó el desmontaje del tanque y se descubrió una sustancia semigranulada con las características de la metanfetamina.

Ante estos hechos las tres personas y la unidad quedaron a disposición de la autoridad ministerial, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones (RND).

La vocería de la GN, señaló que el conductor de la unidad era menor de edad, por lo que la autoridad lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables y determinará su situación jurídica.