www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Guardia Nacional localiza 5 armas de fuego y 784 municiones en Hermosillo

 

Las armas, los cargadores y las municiones eran transportadas en el interior de una máquina para soldar.


Tres armas largas, dos armas cortas, seis cargadores y 784 municiones de diferentes calibres, transportadas en el interior de una máquina para soldar, fueron localizadas y aseguradas por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la carretera Hermosillo-Cd. Obregón.

La Vocería de la GN informó que al realizar acciones de prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Hermosillo, Sonora, los Guardias Nacionales detectaron en el kilómetro 225+000 una camioneta tipo pick up que trasladaba en la batea tres máquinas para soldar, a la cual le marcaron el alto para una inspección.

Conforme al protocolo de revisión, en una de las máquinas se apreciaban irregularidades y al revisarla quedaron al descubierto diversos envoltorios con las armas y los cartuchos útiles descritos.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor, fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con la unidad y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes.