www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional recupera alrededor de 124 mil litros de diésel en Nuevo León

Fuente: Guardia Nacional 

Por tal delito, dos personas fueron detenidas.


Elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, recuperaron aproximadamente 124 Mil litros de hidrocarburos y detuvieron a dos personas, en el kilómetro 046+100 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el Estado de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron luego de que los agentes Federales le marcaron el alto a dos tracto camiones acoplados a un semirremolque y remolque tipo tanque, porque infringieron el reglamento de tránsito al realizar una maniobra intempestiva, lo que ponía en riesgo la seguridad de las personas que circulaban en esa zona.

Fuente: Guardia Nacional

Al indicarles el motivo de su detención momentánea y solicitar los documentos para realizar la infracción correspondiente, se percataron que los conductores de los dos tracto camiones, presentaron los mismos documentos y las mismas facturas, por lo que no lograron acreditar la legal adquisición y traslado de los 62 mil litros de hidrocarburo que llevaba cada uno.

Por tal motivo y ante la comisión de posible comisión de un delito, los conductores, los tracto camiones y el hidrocarburo, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Municipio de Escobedo, en dicha entidad.