www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Guardia Nacional rescata y auxilia a menor de edad olvidado en caseta de peaje en Chihuahua

 

El menor viajaba junto a su madre y otras personas en un camioneta tipo pick up.


Un menor de ocho años, que fue “Olvidado”, en una caseta de peaje en inmediaciones del libramiento Gómez Morín y Valle Manuel Dublan, Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; fue rescatado y auxiliado por agentes de la Guardia Nacional (GN), quienes montaron un operativo para la ubicación de sus familiares.

Las primeras versiones, señalan que el menor viajaba junto con su madre y otras personas que viajaban en la batea de una camioneta tipo pick up, quienes se detuvieron en la caseta a tomar un descanso y al sanitario, sin embargo al reiniciar su camino no se percataron que el pequeño se había quedado en el lugar.

Sin embargo los agentes de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, ubicaron al pequeño y luego de conocer lo sucedido, de inmediato implementaron un operativo para ubicar y alcanzar la camioneta para entregar al menor a sus familiares.

Al localizar la camioneta y darle alcance, los agentes federales, informaron lo sucedido y entregaron al menor a su madre, quien confesó que no se dio cuenta de lo sucedido pues venían varias personas en el vehículo, y agradeció a los Guardias Nacionales por regresarle sano y salvo a su hijo.

“Gracias por localizar a mi hijo que estaba extraviado, porque no nos dimos cuenta cuando se quedo aquí, y le agradezco mucho”. Destaco la madre.

Luego de esta acción la vocería de la Guardia Nacional (GN) señalo que reafirma su compromiso con la ciudadanía, con el objetivo fundamental de salvaguardar la integridad física de las personas y coadyuvar con la seguridad pública en el país.