www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Guardia Nacional y Aduanas decomisaron 55 kg de fentanilo en el AICM

 

Dicho narcótico se detectó en el AICM, en dos cajas de cartón, 51 bolsas color dorado que venían en una aeronave procedente de Hong Kong.


Un aproximado de 55 kilos del narcótico conocido como fentanilo, fueron localizados y asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas (AGA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicho narcótico, se detectó en dos cajas de cartón, que venían en una aeronave procedente de Hong Kong, en su interior venían ocultas 51 bolsas color dorado con polvo blanco en forma de rocas, por lo que siguiendo los protocolos se hicieron las pruebas correspondientes en el Laboratorio Central para descartar la presencia de sustancias ilícitas, las cuales arrojaron positivo a fentanilo.

En total se decomisaron 55 kilos, de la droga, mismos que se suman al aseguramiento realizado el pasado 4 de agosto de 204 kilos de fentanilo también en la Aduana del AICM.

La Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional llevó a cabo las diligencias pertinentes para realizar la puesta a disposición, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente ambas instituciones señalaron que estos aseguramientos se han logrado en cumplimento a la instrucción presidencial de reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en especial en el combate al ingreso de este tipo de sustancias provenientes de Asia