www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional y SEDENA destruyen plantios de amapola y marihuana en Sonora

 

Ambos plantíos fueron puestos a disposición de Agentes del Ministerio Publico Federal y posteriormente fueron destruidos mediante el método de incineración.


Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron dos plantíos de aparente amapola y uno de Marihuana, ubicados en los municipios de Trincheras e Ímuris, Sonora.

Los dos terrenos cultivados con plantas de amapola, ubicados en el municipio Trincheras, tenían una superficie aproximada de 142 mil 150 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado y una altura de 70 centímetros.

Mientras que en el municipio de Ímuris fue localizado un plantío de Marihuana, el cual contaba con una superficie aproximada de 46 mil 580 metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado y una altura de 1.60 metros.

Tras tomar muestras representativas de las plantas, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) se desplegó vigilancia perimetral y posteriormente se procedió a la destrucción mediante el método de incineración.