Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 15 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Habrá modificaciones en Ley de Amnistía: Ricardo Monreal


Crédito: Ricardo Monreal Foto: Internet, Ricardo Monreal Foto: Internet
|
17 de Septiembre 2019
|

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anticipó que la Ley de Amnistía del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrirá modificaciones importantes para evitar una liberación excesiva de reos que no lo merezcan.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la ley no puede tener referencias concretas, tiene que tener un criterio general de evaluación.

 

“Por eso yo hablo de que tenemos que tener mucho cuidado, no es tan fácil una Ley de Amnistía, no es nada fácil. (…) Y estamos a tiempo de no cometer errores y que no resulte contraproducente el propósito con los resultados concretos de la aplicación de la Ley de Amnistía. (…) Porque todavía en las comisiones estoy seguro se van a modificar algunos de los criterios, para efecto de que no se genere esta percepción o, incluso, en el campo fáctico el exceso que pueda representar mayor riesgo para la sociedad la liberación de personas que no tienen debidamente comprobado su grado de peligrosidad o su grado de necesidad de incorporarse a la sociedad resocializándose”.

 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, coincidió que esta la Ley de Amnistía requiere de modificaciones sustanciales para ser mejorada.

Insistió que la legislación demanda de algunos ajustes para darle claridad a ciertos apartados.

 

“Es una ley que, si requiere algunos ajustes, sobre todo, en la parte de narcomenudeo. Cuando se habla del robo simple, porque hay robo simple, pero hay robo simple calificado. Me parece que hay cosas que se pueden mejorar, que se les puede dar mayor claridad. (…) También, en el caso del aborto me parece que hay que hacer algunas precisiones en los supuestos, en las hipótesis, por eso digo que sería perfectible”.

 

Señaló que en el caso de narcomenudeo habrá supuestos que serán difíciles de acreditar.

 

“Hay criterios que, si no están en las constancias, va a ser muy difícil. Por ejemplo, cuando se dice que haya sido cooptado por la delincuencia organizada o presionado por la delincuencia organizada, primero tendrías que acreditar que había delincuencia organizada y luego tendrían que estar estas constancias en el proceso”.

 

El líder de la bancada del PRD recordó que la Ley de Amnistía es de un solo momento, de una sola aplicación, por lo que el Estado debe garantizar qué reformas se llevarán a cabo para darle viabilidad, entre ellas, al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Encuentra más notas sobre