www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Habrá reunión de Rage Against the Machine

 

En publicaciones en Instagram se informa de una serie de conciertos de reunión en Texas, Nuevo México, Arizona y el festival Coachella en California.


Pasamos de un día al siguiente de los copetones emo a revivir las camisetas del Che con el inminente regreso del cuarteto angelino Rage Against the Machine. A través de una maraña en redes sociales, se reveló que estarán de regreso para dar una serie de conciertos en EUA, incluido su regreso al festival Coachella donde en 2007, llevaron a cabo su primera reunión.

Primero, apareció una cuenta en Instagram bajo el nombre de RageAgainstTheMachine, misma que publicó la famosa foto de La Marcha Más Grande de Chile, la cual se llevó a cabo el pasado domingo en protesta contra el régimen del presidente Sebastián Piñera. Abajo, pueden leerse las fechas donde la banda tocará el próximo año.

El primer indicio de sospechas, llegó gracias a la cantante Juliette Lewis, actual del baterista Brad Wilk y que comenzó a seguir la cuenta. Después un club de fans de RATM aseguró que Lewis los contactó para confirmar que las presentaciones sí son verdaderas.

La veracidad de esta información fue confirmada por Forbes (ironías de la vida), pues un asociado de la banda, Wayne Kamemoto, afirmó que la cuenta de Instagram es real.

En los últimos años, Wilk, Morello y Commerford, unieron fuerzas junto a Chuck D y Real-B para formar Prophets of Rage en 2016. De manera individual, Wilk, acompañó en la batería a los padres del heavy metal, Black Sabbath, en su última gira mundial. Por su parte, Zack ha lanzado algunos temas en solitario, así como algunas colaboraciones.

El mundo vive nuevos cambios y Rage Against the Machine, son los portavoces idóneos para la situación.