Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
26 de Mar 2021

Hacienda eliminó estímulo fiscal a gasolina Premium para Semana Santa

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que dejará sin estímulo fiscal a la gasolina Premium, mientras los otros ajustes estarán vigentes hasta el 9 de abril.
f1280x720-344973_476648_5050
La Secretaría de Hacienda dio a conocer que dejará sin estímulo fiscal a la gasolina Premium, mientras los otros ajustes estarán vigentes hasta el 9 de abril

En un documento publicado este viernes 26 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se estableció que el precio de esta gasolina, identificada con el color rojo en establecimientos, será de 4.31 pesos por litro.

Hasta hoy, la gasolina Premium había sumado cuatro semanas con el apoyo.

Sin embargo, para otras gasolinas los ajustes de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), estarán vigentes del 27 de marzo al 9 de abril.

La gasolina Magna tendrá un estímulo de 32.02 por ciento, menor al 49.62 por ciento de la semana pasada. A partir del próximo sábado, las y los conductores pagarán 3.47 pesos por litro.

La gasolina identificada con el color verde en sitios de venta, suma seis semanas con el apoyo.

Por otra parte, el Diésel mantendrá un estímulo del 7.6 por ciento, 21.56 por ciento por debajo del periodo anterior inmediato.

Los consumidores de este combustible, en su mayoría transportistas, pagarán 5.19 pesos por litro. Esta es la quinta semana consecutiva que el Diésel cuenta con el estímulo.

 

Más notas sobre