Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
18 de Jun 2020

Honor ser miembro del Consejo de Seguridad en la ONU: Marcelo Ebrard

En las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, destacó que fue una de las votaciones más altas que se han registrado en la historia.
.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que es un honor que México ayer fuera electo por 187 votos como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

En las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, destacó que fue una de las votaciones más altas que se han registrado en la historia.

Dijo que le permite a México proyectar a nivel global sus prioridades que son esencialmente la solución pacífica de las controversias; respeto al derecho internacional; defender causas del gobierno como perspectiva de género y combate la desigualdad social y la pobreza, que ahora se agudiza con el coronavirus.

Ebrard Casaubon resaltó el trabajo del embajador Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, y de la Cancillería para lograr dicha votación ya que fue producto del respaldo que tiene México en el entorno mundial.

Recordó que presentó una resolución ante la ONU para tener acceso a la vacuna, medicamentos, equipo y tratamientos contra el Covid-19.

Desde Nueva York, De la Fuente aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación está generando consensos en el mundo.

Dijo que se está cumpliendo el objetivo de México ante la ONU.

Destacó que esta candidatura no le costó dinero al país ya que se realizó de forma austera, en donde se usó el presupuesto que tiene en la embajada.

Detalló que no hubo regalos cenas o recepciones como sucedía en otras ocasiones; sólo hizo un par de eventos culturales, por lo que agradeció al gobierno de Oaxaca que llevó una “Guelaguetza“ a la explanada de la ONU y se presentó concierto con la orquesta de la UNAM.

El embajador destacó que uno de los principales objetivos son Privilegiar la mediación como solución a los conflictos; Defender la igualdad jurídica de los estados; revisar métodos de trabajo; promover loa derechos humanos; impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y mantener la solidaridad con los países de la región.

Más notas sobre