Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
28 de Abr 2020

Hospitales ABC Observatorio y Médica Sur saturados por Covid-19

Ambos nosocomios indicaron en sus redes que ya no cuentan con espacio para quienes presenten síntomas del coronavirus.
.

Los hospitales ABC Observatorio y Médica Sur informaron que por el momento no les es posible atender a más pacientes con COVID-19, ante la saturación y poca disponibilidad de sus servicios.

En un comunicado, el Centro Médico ABC de Observatorio señaló que “la disponibilidad de camas en nuestro Centro COVID-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable”.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía comunicarse con el hospital antes de acudir. Sin embargo, detalló que en dicho campus continúa brindando servicios de laboratorio clínica; radiología e imagen molecular; gineco-obstetricia; hospitalización oncológica; banco de sangre; consultorios del Centro Pediátrico del Corazón, y Trasplante de Células Hematopoyéticas.

AVISO IMPORTANTE: Informamos que la disponibilidad de camas en nuestro Centro Covid-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable. Antes de acudir, por favor, comunícate al 55 5230 8000.

Publicado por Centro Médico ABC en Lunes, 27 de abril de 2020

El Hospital Médica Sur explicó que no es posible recibir a más pacientes en la unidad de terapia intensiva de coronavirus, aunque sí de otras especialidades.

En un comunicado, Médica Sur afirmó que continúa atendiendo a pacientes de todas las especialidades en todas las áreas “con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico”.

Expresó que, de acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID.

Recordó a la población que, dentro de su infraestructura, cuenta con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de COVID-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio.

En caso de requerir mayor información, pide llamar al número de, Urgencias, 800 999 8743; o al Call Center COVID 555424 7200 ext. 3991.

La Secretaría de Salud dio a conocer el lunes que suman 15 mil 529 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 5 mil 9 casos activos y mil 434 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 8 mil 614 casos sospechosos de coronavirus y 46 mil 960 personas han dado negativo para la enfermedad.

Más notas sobre