www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Hoy desde hace 82 años se celebra el Día del Médico

 

La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.


Desde 1937 durante la Conferencia de Sindicatos Médicos Confederados de la República se tomó la decisión de que cada 23 de octubre se reconocería la enorme labor que desempeñan los médicos, día establecido en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

Para estudiar Medicina primero hay que entender que es un proceso largo porque el cuerpo humano es muy complejo. Hay que aprender a conocerlo para detectar las enfermedades y así poder ayudar a los pacientes.

La medicina es la ciencia encargada al estudio de la vida, salud e incluso la muerte de los humanos. Los Médicos, a lo largo de su formación adquieren gran conocimiento, mismo que les permite aplicar diagnósticos, tratamientos y prevención de enfermedades.

La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los galenos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.