www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Humberto Vélez regresa a la voz de Homero Simpson tras 15 años de ausencia

 

Los fans de la familia amarilla han comenzado a especular si esto marcará o no el regreso del popular actor de doblaje a la serie.


Tuvieron que pasar más de 15 años, pero finalmente los fanáticos de Los Simpson pueden volver a escuchar al actor de doblaje Humberto Vélez detrás de la voz de Homero.

Vélez es un actor versátil y ha doblado a decenas de personajes, sin embargo, su trabajo con el líder de la familia amarilla lo consagró a nivel internacional.

A través del corto “El bueno, el Bart y el Loki”, donde se cruzan personajes de Marvel con Los Simpson, es donde Vélez ha retomado la voz de Homero.

Se trata de un material audiovisual ya disponible en la popular plataforma de streaming Disney+.

Además de Humberto, también volvieron Patricia Acevedo para la voz de Lisa Simpsons y Claudia Motta para el personaje de Bart.

La mala noticia es que se trata de un corto de apenas 5 minutos de duración, por lo que es poco lo que se les puede escuchar a estos actores.

Sin embargo, muchos fans han señalado que se ha abierto la puerta para que Vélez, Acevedo y Motta retomen a sus personajes en la longeva serie animada.

Vélez dio la voz a Homero hasta la temporada 15, además que se convirtió en el productor de todo el doblaje de la serie.

Sin embargo, un conflicto entre la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y Grabaciones y Doblajes Internacionales S.A. provocó la salida del equipo original de doblaje.

Se considera que gran parte del éxito que tuvieron en México Los Simpson se debe a las adaptaciones, juegos de palabras y chistes que realizaron actores y productores como Humberto Vélez.