Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
07 de Ene 2020

Hyundai y Uber presentan su taxi volador

Conocido como S-A1 este modelo presentado en la feria tecnológica marca el inicio de una colaboración en la que Hyundai construirá vehículos voladores para que Uber los ofrezca en sus servicios de transporte.
foto_0000000120200107012530

Hace apenas un par de semanas Hyundai anunció que como tantas otras marcas entraría en el creciente mundo de los vehículos voladores. Un mundo en el que tanto fabricantes del sector del automóvil y la aeronáutica e incluso el aeroespacial, así como tecnológicas y proveedores de servicio de transporte están mirando con atención e incluso presentando y probando sus propias propuestas, algunas de ellas incluso empezando a volar ya.

Ahora con el CES 2020 de Las Vegas ya comenzado Hyundai ha mostrado en qué se ha traducido ese proyecto. Un proyecto en el que se embarcará con Uber para desarrollar un taxi volador que se ofrecerá en sus servicios de transporte aéreo del futuro y que ya ha recibido el nombre de Uber Elevate.

Esta iniciativa comienza con este modelo que recibe el nombre de S-A1, un vehículo que como otros de su especie recurre a la tecnología VTOL, es decir de aterrizaje y despegue vertical que hace que las cuatro hélices con las que cuenta puedan colocarse en posición vertical u horizontal en función de si está despegando o está en pleno vuelo, y recurre a una propulsión 100% eléctrica. El modelo ha sido diseñado para alcanzar velocidades de crucero de hasta 290 km/h a una altitud de hasta 300-600 metros, y cuenta con una autonomía de hasta 96 km.

Para pilotarlo según Hyundai este modelo necesitará inicialmente el control de un ser humano, pero se espera que acabe siendo un vehículo completamente autónomo. En su interior puede albergar a cuatro pasajeros que pueden viajar con comodidad y sin el molesto ruido de un helicóptero al contar con pequeños rotores y hélices.

“Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial”, contaba el jefe de Uber Elevate Eric Allison. “Creemos que Hyundai tiene el potencial para construir vehículos de Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo vehículos aéreos fiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costos de pasajeros por viaje. La combinación de la fuerza de fabricación de Hyundai con la plataforma tecnológica de Uber representa un gran avance para el lanzamiento de una vibrante red de taxis aéreos en los próximos años”.

Más notas sobre