www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Iggy Pop festeja su cumpleaños lanzando su canción ‘Family Affair’

 

Iggy es un músico de rock y actor estadounidense, es considerado uno de los más innovadores aportando en la creación de nuevos géneros dentro del rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, entre otros.


Un 21 de abril pero de 1947 nació el gran Iggy Pop, que ya sea con The Stooges o por su enorme carrera como solista se convirtió en una verdadera leyenda de la música gracias a que compuso algunas rolas que se convirtieron en clásicos como “I Wanna Be Your Dog”, “Lust For Life” o “The Passenger”. A diferencia de muchos de su generación, el cantante se ha mantenido activo colaborando con músicos más actuales como Josh Homme, y en estos momentos tan complejos que estamos viviendo decidió festejar su cumpleaños sacando música nueva.

Después de regresar el año pasado para estrenar un nuevo álbum de estudio llamado “Free” uno de los discos más melancólicos y más maduros de toda su carrera, Iggy Pop nos sorprende lanzando en su cuenta de Bandcamp una rola llamada “Family Affair”, la cual estamos seguros que les alegrará el día porque en ella el legendario artista se atreve a explorar otro tipo de ritmos y sonidos, respaldado por la enorme trayectoria que ha cosechado a lo largo de los años.

Se trata de una sofisticada canción pop donde el cantante de 73 años deja ese toque jazz y el aire melancólico que nos presentó en su último material discográfico para divertirse por casi seis minutos. En esta rola podemos escuchar influencias de géneros como el funk pues cuenta con la participación de Bootsy Collins en el bajo, conocido por trabajar con James Brown y con grupos como Parliament y Funkadelic. Aunque este paso que tomó Iggy nos sorprende, todo está adaptado para que la profunda voz que tiene brille por completo.

Sobre “Family Affair”, Iggy dijo que esta rola lo hizo sentir de maravilla, así que en estos momentos tan complejos que estamos viviendo lo mejor era compartirla con todo el mundo: “(Esta canción) me hizo sentir bien y fue una buena compañía y esperaba que pudiera sacarlo y que fuera buena compañía para alguien más también”. Por ahora la única manera de escucharla es a través de su cuenta de Bandcamp, y también puedes descargarla para repetirla las veces que quieras solo que las descargas son limitadas, así que les recomendamos que se apuren para que no se las ganen.