www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

IMSS despliega más de 16 mil trabajadores de la salud para atención de Covid-19

 

El doctor Peña Viveros dijo que en el tema de recursos humanos se planteó por parte del IMSS el concepto de equipo COVID, el cual posteriormente se generalizó en todo el sistema de salud.


Para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y mantener una estrecha vigilancia a los pacientes con este virus, el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene un despliegue de 16 mil 452 profesionales de la salud en 185 hospitales y seis unidades médicas de expansión en todo el país.

El doctor Raúl Peña Viveros, coordinador de Atención Integral de Segundo Nivel del IMSS dijo que de esta forma se da respuesta máxima de atención médica en las principales ciudades del país con mayor carga de la enfermedad y densidad demográfica para enfrentar la pandemia

Preciso que son dos mil 342 médicos urgenciólogos, mil 320 internistas, 577 intensivistas y 235 epidemiólogos, además de un gran número de médicos no familiares, familiares, generales y médicos residentes, siempre apoyados y trabajando conjuntamente con el personal de enfermería, los que han sido desplegados en todo el paìs.

También se sumaron a esta tarea 483 inhaloterapistas, 9 mil 533 enfermeras generales y mil 962 enfermeras intensivistas, de esta manera no sólo se hace frente a la emergencia sanitaria, sino también se mantiene una estrecha vigilancia a los pacientes hospitalizados.

El doctor Peña Viveros dijo que en el tema de recursos humanos se planteó por parte del IMSS el concepto de equipo COVID, el cual posteriormente se generalizó en todo el sistema de salud.

“Esta estrategia consistió en la integración de diferentes médicos especialistas y no especialistas en la atención de un determinado número de camas hospitalarias”, dijo.

Destacó que actualmente el Instituto cuenta con 3 mil 879 equipos COVID que brindan atención especializada los siete días de la semana y 24 horas al día, este apego médico puede observarse en los 185 hospitales dispuestos para atender a los pacientes con esta enfermedad.