www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

IMSS lanzó convocatoria para contratar médicos y enfermeras

IMSS Foto: Internet
IMSS Foto: Internet 

De esta forma, se busca dotar a las unidades médicas y hospitalarias con cerca de 6 mil médicos especialistas y 3 mil enfermeras.


Con el fin de fortalecer los servicios de salud en las clínicas y hospitales, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a Médicos Especialistas y personal de Enfermería.

De esta forma, se busca dotar a las unidades médicas y hospitalarias con cerca de 6 mil médicos especialistas y 3 mil enfermeras, para este año, mientras que para el 2020, se contrataría a 10 mil 794 para cubrir las vacantes .

“En los últimos años el número de médicos y enfermeras no ha crecido al ritmo que demanda nuestra derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social. En 1980, hace casi 40 años, la cantidad de médicos por cada mil derechohabientes era de 1.84. Esa cifra para 2019 es de 1.46.

“Y en el caso de las enfermeras, siguiendo la misma lógica, 1980, el numero era de 2.77 y para este año pasó a 2.33 por cada mil derechohabientes. Entonces, que es lo que ha pasado, que mientras mejora la ciencia, mejora la tecnología, mejoran muchos espacios del conocimiento humano, nosotros no tenemos la suficiencia en términos de personal”, indicó Robledo.

Acompañado por el dirigente sindical del IMSS, Arturo Olivares Cerda, el titular del IMSS señaló que el ingreso a esta convocatoria se realiza en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso al Reglamento de Bolsa de Trabajo, así como a las Cláusulas 22 y 23 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Los requisitos de la convocatoria son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

Además, no estar inhabilitado para el servicio público, o encontrarse con algún otro impedimento legal; ni haber demandado al IMSS y en caso de reingreso, contar con la autorización de éste.

Entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.

Los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos; asimismo la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: [email protected].