Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Inaguración de tianguis artesanal


El enorme tenango fue creado por mil 270 artesanos hidalguenses, mide mas de 103 metros cuadrados y tiene la forma de la República Mexicana.
Crédito: Tianguis artesanal,
Autor
|
25 de Octubre 2019
|

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués inauguró la primera edición del Tianguis Turístico Pueblos Mágicos en Pachuca, a donde asisten 121 representantes de municipios del país para dar a conocer y negociar productos turísticos con touroperadores.

Por primera vez, los municipios considerados pueblos mágicos tendrán mil 500 citas de negocios durante el fin de semana en que se realizará el Tianguis.

El encuentro permitirá comercializar los atractivos turísticos de las 121 localidades del país, en los cuales viven más de 5 millones de personas.

En la inauguración, la firma de récord Guiness reconoció el bordado tejido a mano más grande del mundo, con una extensión de 103.9 metros cuadrados y elaborado por artesanos y artesanas del municipio hidalguense de Tenango.

El Tianguis contará con distintos pabellones. El mayor de ellos estará dedicado a la gastronomía característica de los pueblos mágicos, desde jabalí hasta papatzules yucatecos.

Otro pabellón que destacará es el dedicado a Reino Unido, por los estrechos lazos de Pachuca con los mineros ingleses y por ser la cuna del fútbol. Reino Unido es el tercer país emisor de turistas hacia México y el primero desde Europa.

Para Torruco Marqués, el Tianguis Pueblos Mágicos impulsará el turismo de los mexicanos dentro del país, que representa el 85 por ciento de los huéspedes en hoteles.

También anunció el programa Renace México sostenible, que permitirá conservar el medio ambiente en los pueblos mágicos y se destacará la vida de las comunidades locales.

Encuentra más notas sobre