Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
12 de Abr 2021

India supera a Brasil y ya es el segundo país con más contagios por Covid-19

India reportó 168 mil 912 casos en las últimas 24 horas, con lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 13.5 millones.
243a5416-2862-4f97-8625-7fc5ba3ffa4c_alta-libre-aspect-ratio_default_0

India superó este lunes a Brasil como el segundo país más afectado por COVID-19 tras registrar el mayor número de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2.

India reportó 168 mil 912 casos en las últimas 24 horas, con lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 13.5 millones. En comparación, Brasil tiene 13.4 millones, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

El país de mil 300 millones de habitantes registró un rápido aumento de nuevas infecciones en las últimas semanas. India registró más de 873 mil casos en los últimos siete días, un aumento del 70% respecto a la semana anterior, según datos oficiales recopilados.

Por otra parte, India reportó 904 defunciones por el virus en las últimas 24 horas con lo que su total asciende a 170 mil 179, el cuarto más alto del mundo después de Estados Unidos, Brasil y México.

India está sufriendo su peor episodio de la enfermedad con un promedio de siete días de más de 130 mil casos.

Los expertos advirtieron que las multitudes, en su mayoría sin cubrebocas y muy juntas, en los mítines de los estados donde hay elecciones, las fiestas religiosas multitudinarias y otras reuniones públicas estaban alimentando la nueva ola de infecciones.

Al mismo tiempo, el país está sufriendo una escasez de vacunas, incluso en el estado de Maharashtra donde está Mumbai, la capital financiera del país y la región más afectada donde han surgido casi la mitad de todos los casos nuevos en las últimas dos semanas.

Los hospitales en todo el país no dan abasto y los expertos temen que lo peor aún está por venir.

El repunte en India, después de que el aumento diario de casos cayera por debajo de los 9 mil a principios de febrero, ha hecho que los estados y territorios más afectados impongan restricciones de movimiento y de actividades.

Más notas sobre