www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Inhabilitan por 20 años a exlider de bomberos, era acusado de desvío de recursos

 

Mediante un comunicado la Secretaría de la Contraloría General a través del Órgano Interno de Control (OIC) informó que inhabilitaron por un periodo de 20 años y sancionar de manera económica a quien fuera secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa. “Dicha resolución ha sido notificada el presente miércoles 14 de […]


Mediante un comunicado la Secretaría de la Contraloría General a través del Órgano Interno de Control (OIC) informó que inhabilitaron por un periodo de 20 años y sancionar de manera económica a quien fuera secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.

“Dicha resolución ha sido notificada el presente miércoles 14 de agosto, ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación patrimonial de la Contraloría”, se afirmó en el texto difundido por el área de comunicación de Gobierno capitalino.

También se informó que durante el proceso de investigación se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en la Contraloría capitalina, coadyuvando en favor de Figueroa.

Por ellos, y por su posible participación en diversas ilegalidades, otros ex empleados capitalinos son investigados.

Figueroa fue acusado por mal manejo de recursos, venta de plazas en el sindicato y desvío de recursos, en la pasada elección el ex líder de bomberos intentó convertirse en diputado local, pero perdió la elección.