Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
18 de Feb 2020

Inicia registro de aspirantes al INE

En la Cámara de Diputados inició esta mañana el proceso de inscripción de los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Electoral (INE)
INE

En la Cámara de Diputados inició esta mañana el proceso de inscripción de los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Electoral (INE), para el periodo de abril del 2020 al periodo de abril 2028.

El primero en acudir al recinto legislativo de San Lázaro para solicitar su registro fue el académico del TEC de Monterrey, en el estado de México, Luis Miguel Pérez Juárez, quien, tras entregar la documentación requerida y dársele el folio 001 confió en que el proceso será transparente.

Señaló, en breve entrevista que es una experiencia grata, porque es una convivencia con una democracia que siempre se puede consolidar.

De ahí que confió en el procedimiento para la elección de las cuatro vacantes en el INE, aunque hay versiones de todo tipo de que pudiera haber tendencia a favor de algunos otros aspirantes, pero confió que con una mayor participación se garantice limpieza en las búsquedas de los mejores perfiles.

“La pretensión de todos aquellos que nos inscribimos es que haya piso parejo y que sea para el fortalecimiento de la democracia “, subrayó.

Aseguró no pertenecer a ningún partido, ni de haber ocupado ninguna posición partidaria, pues su trayectoria es de investigación sobre las democracias.

Rafael Morales Ramírez, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la ciudad de México tuvo el folio 002, mientras que el chiapaneco Carlos David Soberano, fue el tercero en entregar la documentación requerida para contender por uno de los cuatro cargos en el INE.

La mesa de registros estará abierta hasta las seis de la tarde.

Más notas sobre