Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
17 de Feb 2020

Empleados de limpieza de la Cámara de Diputados ya no serán outsourcing

Reginaldo Sandoval, indicó que al terminar con la subcontratación del personal de limpieza, el salario de los empleados irá entre los entre 9 y 10 mil pesos
Empleados de limpieza-Cámara de Dip

A partir del primero de marzo los 400 empleados de limpieza de la Cámara de Diputados ya no estarán contratados bajo el esquema del outsourcing.

Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, dijo que este es un primer paso para terminar con esta figura a la que recurren los empresarios para evadir el pago de prestaciones a los trabajadores.

Indicó que al terminar con la subcontratación del personal de limpieza será, ahora, la Cámara de Diputados la que les pagará directamente.

Manifestó que a partir de esa fecha mejorará de manera sustancial el salario de los empleados de limpieza, debido a que pasará de 4 mil pesos mensuales a 9 mil o 10 mil pesos, pues ya no se pagará a la empresa que estaba contratada por la cámara baja.

“Con el outsourcing se les pagaba 4 mil pesos, en promedio, pero ahora que ya se regularice su situación andarán ganando entre 9 y 10 mil pesos, eso agregado a toda la prestación social, porque no tenían”.

Es decir, indicó en entrevista, su salario se incrementará en casi 100%  porque esos recursos se los “comía” la empresa que los contrataba por el outsourcing.

“Eso es lo que se llevaba la empresa y ahora, en lugar de dárselo a la empresa que los subcontrataba, se les va a dar a los trabajadores, ahora les va a llegar directo a los empleados”, destacó el diputado Reginaldo Sandoval.

Más notas sobre