www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Integrantes de la Guardia Nacional recuperaron un camión robado con 5 toneladas de aluminio

Guardia Nacional
Guardia Nacional 

La unidad y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien determinará su situación jurídica.


Un tráiler acoplado a dos semirremolques con reporte de robo y cargado con más de cinco toneladas de Aluminio fue recuperado por integrantes de la Guardia Nacional (GN) quienes detuvieron al chofer.

Los elementos federales, recibieron la denuncia de una empresa de transporte que había perdido contacto vía satélite con uno de sus vehículos, por lo que se trasladaron al kilómetro 001+000 del Macro-libramiento, Paseo de la Constitución Centenario de la Constitución, municipio de San Juan del Río, Querétaro, vialidad por donde circulaba la unidad.

El Reporte de la Vocería de la Guardia Nacional, señala que una vez ubicado el transporte, se le marcó el alto al chofer de la unidad, sin embargo éste (el conductor) descendió e intentó huir, pero fue alcanzado metros más adelante, donde manifestó haber robado el vehículo kilómetros atrás.

Cuando los integrantes de la GN, realizaron una inspección minuciosa al interior de la unidad, los agentes localizaron un inhibidor de señal con ocho antenas, un semirremolque y un remolque cargado con 5 mil 550 kilos de aluminio.

Al corroborar la posible comisión de un delito, el conductor de la unidad fue detenido y sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con la unidad y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien determinará su situación jurídica.