Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 06 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Alertan por riesgo de ‘guerra civil’ en Nicaragua


Marco Rubio aseguró que el conflicto en Nicaragua podría llevar consigo además de la violencia una crisis migratoria
Crédito: ,
|
23 de Julio 2018
|

Tras tres meses de una crisis sociopolítica en el país centroamericano, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió que el riesgo de una guerra civil en Nicaragua es real.

La declaración del miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado se dio luego de que las protestas contantes en el país latino dejaran más de 300 muertos

 Los opositores del Gobierno de Daniel Ortega buscan la dimisión del mandatario y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, tras querer implementar una reforma se seguridad social.

Los opositores del Gobierno de Daniel Ortega buscan la dimisión del mandatario y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, tras querer implementar una reforma se seguridad social.

El senador por Florida agregó que aunque el aumento de la batalla nicaragüense debilitaría los esfuerzos antidroga en la región, existirá un interés de seguridad nacional directo para Estados Unidos, el cual, aseguró Rubio, quiere ver democracia y estabilidad en Nicaragua.

Asimismo, el aspirante a la candidatura presidencial republicana lamentó que Ortega dejara pasar la oportunidad de frenar la actual crisis con concesiones democráticas a las demandas de los protestantes.

“El mensaje de Ortega al régimen de Nicaragua fue muy claro: Convocas elecciones anticipadas, permites elecciones legítimas, esto avanza y todo bien. Pero si te manchas las manos de sangre, eso ya no es posible. Y ellos han decidido mancharse las manos de sangre”, declaró Rubio, luego de asegurar que Estados Unidos prepara sanciones contra el Gobierno de Ortega y sus funcionarios.

Encuentra más notas sobre