www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Asegura Obama que refugiados no son una amenaza

 

Al asegurar que los refugiados no representan una amenaza y fortalecen a las naciones, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su país recibirá a 110 mil personas que huyen de la violencia buscando una vida mejor. En la “Cumbre de Líderes sobre Refugiados” en el marco de la 71 Asamblea Nacional de […]


Al asegurar que los refugiados no representan una amenaza y fortalecen a las naciones, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su país recibirá a 110 mil personas que huyen de la violencia buscando una vida mejor.

En la “Cumbre de Líderes sobre Refugiados” en el marco de la 71 Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, aseveró que se vive una crisis humanitaria en la que están 65 millones de personas, por lo que llamó a trabajar de manera conjunta para atenderlos.

Dijo que pese a la crisis humanitaria que se vive solo 10 países reciben a los refugiados, algunas de estas naciones incluso no tienen los recursos suficientes para atenderlos como Turquía, Paquistán, Líbano, Irán y Etiopia, y otros hacen muy poco o nada.

Destacó que su país ha reubicado a más personas refugiadas con 85 mil, 10 mil de ellos de Siria.

El presidente de Estados Unidos resaltó el trabajo de México que absorbe una gran cantidad de refugiados de Centroamérica.

En su intervención, refirió que en los campamentos de refugiados hay familias que incluso han estado en esa calidad por años y décadas y sobreviven de donaciones.

Otro problema que enfrenta – señaló—es la violencia que generan los traficantes de personas.

Criticó la situación de violencia que se padece en Siria.

Indicó que en Estados Unidos se han establecido controles de seguridad para recibirlos y garantizar la seguridad.

Aseguró que los refugiados provienen principalmente de tres países (Siria, Afganistán y Somalia).

Dijo que no se puede discriminar a los refugiados por su país de origen o sus creencias religiosas.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias