Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 17 de Octubre 2019 00:00:00

Ataque en Londres habría sido advertido en internet un día antes


Un polémico sitio publicó una imagen con dos pistolas y las coordenadas codificadas del sitio del atentado
Crédito: Foto: Vía Reporte Indigo,
|
22 de Marzo 2017
|

Luego del ataque terrorista a las afueras del Parlamento británico, medios locales han reportado que el atentado pudo ser advertido un día antes en el sitio 4chan, con la fotografía de dos pistolas y las coordenadas del lugar de los hechos, codificadas en código morse.

La publicación en 4chan tiene la fecha del 21 marzo de 2017 a las 8:56 de la mañana (hora de Londres); es decir, 24 horas antes del ataque en Reino Unido, que ha dejado cinco víctimas mortales y más de 20 heridos, luego que un hombre arrolló a varias personas con su automóvil.

De acuerdo con el buscador de imágenes de Google, las armas de la fotografía corresponden al modelo springfield armory xdm 40. La imagen también muestra una nota superpuesta con la fecha 21/03/2017, es decir con la fecha de la publicación y no la del ataque.

Hasta el momento las autoridades británicas no han informado sobre alguna investigación de esta publicación en 4chan y tampoco The Indepent, el medio británico que ha reportado este hallazgo, consigna que esta información sea una de las líneas de investigación.

¿Qué es lo que se sabe?

La fotografía de las dos armas no es reciente. De hecho, el buscador de imágenes de Google ofrece resultados de octubre de 2010, por lo que la foto fue tomada de la red y sólo se le sobrepuso la nota con la fecha 21/03/2017.

El código morse traducido a texto da el mensaje GOTOHTTP://PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA, el cual al ser ingresado en el buscador envía a un sitio con un código binario, el cual al traducirlo a decimales ofrece las coordenadas 51.500947 -0. 124530.

Dichas coordenadas al introducirse en Google Maps dan la dirección de la calle donde comenzó el ataque de esta mañana, cerca del Parlamento británico, lugar al que el atacante corrió para intentar apuñalar a uno de los policías que resguardaba el lugar.

Ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque en Londres, hasta el momento, además de que los grupos relacionados con el islam radical no acostumbran hacer esta clase de advertencia en foros como 4chan.

Este sitio de internet ha estado bajo la mira de las autoridades internacionales desde hace tiempo, pues en sus publicaciones hay contenido relacionado con pornografía ilegal, violencia, así como otras actividades penadas por la ley.

dgp

Encuentra más notas sobre