Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 17 de Septiembre 2019 00:00:00

Aumenta el antisemitismo en el mundo en 2018


Crédito: mundo,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Jerusalén, 1 May (Notimex).- Los ataques contra los judíos durante 2018 aumentaron en el mundo 13.0, principalmente en Alemania donde la violencia antisemita creció 70.0 por ciento, según informe de la Universidad de Tel Aviv, publicado hoy en vísperas del Día de Conmemoración del Holocausto de Israel.

De acuerdo con el documento, los ataques violentos contra judíos aumentaron significativamente el año pasado, con el mayor número reportado de judíos asesinados en actos antisemitas en décadas, dando lugar a un “creciente sentido de emergencia” entre las comunidades judías de todo el mundo.

“El antisemitismo se ha convertido en una tendencia generalizada y aceptada por la sociedad civil”, destacaron investigadores de la Universidad de Tel Aviv en su informe, en el que reportaron casi 400 casos de ataques antisemitas en todo el mundo durante el año pasado.

Destacó que debido a los disparos mortales que mataron a 11 fieles en la sinagoga Árbol de la Vida de Pittsburgh el 27 de octubre, los ataques a los judíos aumentaron un 13.0 en 2018, con más de una cuarta parte de los principales casos ocurridos en lEstados Unidos.

Sin embrago, el aumento fue más dramático en Europa occidental, donde los judíos se han enfrentado a peligros y amenazas aún mayores, principalmente en Alemania, donde hubo un aumento del 70.0 por ciento en los casos de violencia antisemita, según reporte del sitio Ynetnews.

“Hay una creciente sensación de emergencia entre los judíos en muchos países del mundo”, dijo Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, un grupo que representa a las comunidades judías en el viejo continente.

Ahora, agregó, está claro que el antisemitismo “ya no se limita al triángulo islamista de extrema izquierda, extrema derecha y radical; se ha convertido en una corriente principal y a menudo es aceptado por la sociedad civil”, apuntó.

El Centro Kantor para el Estudio de los Judíos Europeos Contemporáneos de la Universidad de Tel Aviv publica cada año su informe violencia antisemita global, en la víspera del Día de Conmemoración del Holocausto de Israel, que comienza este miércoles al anochecer.

Este año, el informe llegó a pocos días de otro tiroteo fatal contra la sinagoga de Jabad de Poway, en el sur de California, Estados Unidos, en el último día de la Pascua, que provocó la muerte de una mujer e hirió a otras tres personas, incluido el rabino.

Además de los ataques con disparos, los asaltos y el vandalismo, el reporte también resaltó un aumento antisemita en línea y en periódicos de varios países del mundo, incluida una reciente caricatura que apareció en la edición internacional de The New York Times, que mostró al primer ministro Benjamin Netanyahu como un perro, con un collar de estrella de David.

 -Fin de nota-

NTX/I/CRM/FJ/

Encuentra más notas sobre