www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Boeing corrige a Trump

 

La empresa Boeing respondió a las críticas del presidente electo, Donald Trump, sobre el costo de un nuevo avión para la flota presidencial, al negar que el contrato alcance los cuatro mil millones de dólares como afirmó el republicano. “Actualmente estamos bajo contrato por 170 millones —de dólares— para ayudar a determinar las capacidades de […]


La empresa Boeing respondió a las críticas del presidente electo, Donald Trump, sobre el costo de un nuevo avión para la flota presidencial, al negar que el contrato alcance los cuatro mil millones de dólares como afirmó el republicano.

“Actualmente estamos bajo contrato por 170 millones —de dólares— para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares” usados por laFuerza Aérea de Estados Unidos para trasladar al presidente, dijo ayer la empresa en un comunicado.

Indicó que esperan trabajar con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en las fases subsiguientes del programa, “lo que nos permitirá entregar los mejores aviones para el presidente al mejor valor para el contribuyente estadounidense”.

La aclaración se produjo luego de que Trump sugirió cancelar la orden para la construcción de un nuevo avión presidencial a cargo de la empresa, argumentando un costo muy elevado.

“Boeing construye un nuevo Air Force One 747, pero los costos están fuera de control, más de cuatro mil millones de dólares. Cancelen la orden”, apuntó el republicano, quien es propietario de un Boeing 757.

Sin embargo, Trump no precisó en el mensaje, difundido a través de su cuenta de Twitter, si el costo aludido corresponde a una sola aeronave de esta generación, cuyo precio promedio, de acuerdo con reportes de prensa, puede ser aproximadamente de 350 millones de dólares.

La Casa Blanca pidió acelerar la adquisición de nuevas aeronaves presidenciales para reemplazar a dos aviones Boeing 747-200 que son parte de la flota presidencial, conocidos como Air Force One (Fuerza Aérea Uno).