Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 10 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Circula foto de Karime Macías, esposa de Duarte, viajando en tren de Londres


La justicia de Veracruz busca detener a Karime Macías, quien reside en Reino Unido con sus hijos; en la imagen, la esposa de Javier Duarte lee una edición del semanario New Yorker
Crédito: ,
|
11 de Septiembre 2018
|

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz actualmente preso en la Ciudad de México, fue captada viajando en el tren de Londres, Inglaterra.

En la imagen, la ex Primera Dama de Veracruz aparece portando gafas oscuras y leyendo la edición del 3 de septiembre del semanario New Yorker, en la que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El actual gobierno de Veracruz, dirigido por Miguel Ángel Yunes, acusó a Macías de presuntamente haber desviado 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, al simular entre 2011 y 2012 contratos de compre-venta.

En mayo, Yunes presentó una investigación que señala que la esposa de Javier Duarte vive en un exclusivo barrio de Londres, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, hogar de la reina Isabel.

Un juez de control giró una orden de aprehensión contra esta mujer, y en respuesta Macías tramitó un amparo para no ser detenida y extraditada a México.

El abogado de la esposa de Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, dio a conocer que su cliente solicitó, además, asilo político al gobierno de Inglaterra.

El abogado acusó que “Karime Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual gobernador del estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente en Reino Unido”.

La fotografía fue difundida por periodistas como Carlos Loret de Mola y Alejandro Aguirre.

Encuentra más notas sobre