www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Clinton amplía su ventaja a 11 puntos sobre Trump de acuerdo con sondeos

 

La candidata presidencial Hillary Clinton acrecentó su ventaja a 11 puntos porcentuales, luego de las filtraciones de comentarios sexistas del republicano Donald Trump, de acuerdo con un nuevo sondeo de NBC y The Wall Street Journal publicado ayer.   Clinton registró una intención de voto de 46 por ciento, frente a 35 por ciento para […]


La candidata presidencial Hillary Clinton acrecentó su ventaja a 11 puntos porcentuales, luego de las filtraciones de comentarios sexistas del republicano Donald Trump, de acuerdo con un nuevo sondeo de NBC y The Wall Street Journal publicado ayer.

 

Clinton registró una intención de voto de 46 por ciento, frente a 35 por ciento para Trump. El libertario Gary Jonhson y la candidata Verde Jill Sten aparecen con 9 y 2 por ciento, de acuerdo con la encuesta levantada antes del segundo debate presidencial. Bajo el escenario de una carrera cara a cara, la ventaja de Clinton sobre Trump es mayor: 52 contra 38 por ciento.

 

La encuesta confirma el daño político de la revelación de una grabación donde Trump hace comentarios lujuriosos sobre las mujeres.

 

El 41 por ciento de los estadounidenses considera que las palabras de Trump son “inaceptables”, mientras que 31 por ciento las consideró “inapropiadas, pero típicas de la manera en que algunos hablan en privado de las mujeres”.

Fuente: Notimex