www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Colisión de trenes en Johannesburgo deja más de 200 heridos

 

Debido a un “error humano” fue enviado el segundo tren a la misma plataforma, donde se encontraba estacionado el otro, al que le hacían una revisión técnica


Alrededor de 200 personas resultaron heridas hoy, al suscitarse una colisión entre dos trenes de pasajeros en un suburbio al este de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Esta mañana se registró el accidente en la estación Geldenhuys, a unos 12 kilómetros al este de Johannesburgo, según reporte de la televisión sudafricana eNCA.

ER24, red de servicios de emergencia de Sudáfrica, informó que hasta el momento no se tenía noticias de ningún deceso por el accidente, aunque entre 200 y 215 pasajeros sufrieron lesiones en su mayoría “moderadas”.

“Todavía no se conocen los detalles exactos sobre este incidente, pero las autoridades locales están en el lugar y se lanzará una investigación sobre el asunto”, destacó ER24 en un comunicado.

En una declaración, la Oficina de Seguridad Ferroviaria, destacó que debido a un “error humano” fue enviado el segundo tren a la misma plataforma.

18 personas murieron y más de 260 resultaron heridas tras descarrilarse un tren de pasajeros que se estrelló contra un camión que intentaba cruzar las vías.

Tan solo en el informe del Regulador de Seguridad Ferroviaria (2016/17), 495 personas perdieron la vida y 2,079 resultaron heridas por accidentes relacionados con la red de trenes de pasajeros de Sudáfrica.

Con información de Notimex

smg