www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Cómo le fue a ‘Coco’ en Estados Unidos?

 

La cinta fue la más taquillera en la Unión Americana este fin de semana


La popularidad de ‘Coco’ en México y Estados Unidos ha sido tal, que el filme inspirado en el Día de Muertos se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos en territorio nacional. Además de ser la cinta más taquillera en la Unión Americana este fin de semana, superando incluso el filme de superhéroes de DC Comics, La Liga de la Justicia.

Con buenas reseñas y una calificación de A+ de la audiencia a través de CinemaScore, la cinta animada de Pixar, recaudó 50.8 millones de dólares el fin de semana y una cantidad de 72.9 millones desde su estreno el miércoles pasado, de acuerdo con las cantidades finales de la taquilla de Estados Unidos y Canadá difundidas este lunes.

Al igual que en México, ‘Coco’, cuya historia se centra en las tradiciones de Día de Muertos, ha sido bien recibida por la audiencia en Estados Unidos y ha recibido miles de comentarios positivos en redes sociales. Aquí algunos de ellos:

“¡GENTE! Escúchenme. Vayan a ver #Coco! Corran. No caminen. POR FAVOR. Es tan buena. Es alimento para el alma ¡Felicitaciones y gracias a todo el equipo de Pixar”, escribió la actriz estadounidense Kerry Washington.

“¡Nos encantó! #Coco fue tan maravillosa, dulce y reconfortante. Salimos con lágrimas en los ojos y una mayor apreciación por los otros. Pensé conocía la trama, pero me equivoqué gratamente”.

“Cosas que hacer de inmediato:
1. Llame a todos sus amigos con niños y busque una hora en la que pueda ir a ver #Coco
2. Lleven pañuelos
3. Vaya a ver a #PixarCoco
4. Nunca se calle lo maravilloso que es Coco hasta que todos en el planeta la hayan visto también”

Coco de Disney es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Salí del cine con tanta felicidad por la humanidad. La animación fue como un sueño…

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera.

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Acción de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

Información: Reporte Indígo