Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 13 de Octubre 2019 00:00:00

Conductora causa pánico cerca del Capitolio


La mujer provocó disparos y persecución policial, luego de que intentara huir cuando le fue marcado el alto
Crédito: La mujer fue detenida luego de una persecución policial. Foto: AP, Police officers investigate the scene of an accident on Capitol Hill in Washington, Wednesday, March 29, 2017. A woman described as "erratic and aggressive" drove a vehicle into a U.S. Capitol Police cruiser near the Capitol and was taken into custody, police said. (AP Photo/Susan Walsh)
Autor
|
29 de Marzo 2017
|

Una mujer a bordo de un vehículo motivó el cierre parcial de una zona del Capitolio cuando trató de huir de la policía después que le fue marcado el alto, en un incidente calificado por autoridades sin visos de terrorismo.

El incidente se produjo cerca de la zona de la Biblioteca del Congreso y, de acuerdo con Eva Malecki, directora de comunicaciones de la policía del Capitolio, varios agentes dispararon sus armas contra el vehículo luego que su conductora impactó varios vehículos en su huida, incluyendo una patrulla.

En conferencia de prensa, Malecki dijo que en su intento por escapar, la conductora casi golpeó con el vehículo a un agente policiaco cuando realizó una vuelta en U, tras lo cual se originó una breve persecución que concluyó cuadras más adelante.

Dio a conocer que durante el intento para arrestar a la sospechosa, varios agentes hicieron disparos con arma de fuego contra el vehículo, que terminó su carrera con los vidrios traseros destrozados, si bien nadie resultó herido.

La mujer fue detenida en ese lugar y puesta a disposición de las autoridades policiacas, sin que hasta ahora se conozcan detalles sobre su identidad y la manera como se desarrollaron los hechos poco después de las 09:00 de la mañana, tiempo local.

“De manera preliminar este incidente parece ser de naturaleza criminal, sin nexos con terrorismo”, dijo, tras indicar que la mayoría de los edificios que componen el complejo legislativo se mantenían abiertos, salvo cortes en algunas calles.

dgp

Encuentra más notas sobre