www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Construir el muro. Las promesas que hizo Trump durante la campaña electoral

 

Donald Trump, el próximo presidente de Estados Unidos realizó una serie de promesas a los electores, en las que destacan el muro fronterizo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, checa aquí la lista completa. MURO FRONTERIZO La promesa de Donald Trump de erigir un muro en la frontera con México, obligar al vecino […]


Donald Trump, el próximo presidente de Estados Unidos realizó una serie de promesas a los electores, en las que destacan el muro fronterizo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, checa aquí la lista completa.

MURO FRONTERIZO

La promesa de Donald Trump de erigir un muro en la frontera con México, obligar al vecino al sur a pagar por él y tratar la inmigración no autorizada con puño de hierro es su principal promesa.

INMIGRACIÓN

Promete detener el ingreso de refugiados sirios a Estados Unidos y de alguna manera ayudarles en el extranjero. Jura deportar a las personas condenadas por crímenes graves y que se encuentran sin autorización en Estados Unidos.

COMERCIO

Trump promete renegociar o denunciar el Tratado Norteamericano de Libre Comercio con México y Canadá.

LICENCIA DE MATERNIDAD

Promete seis semanas de licencia por maternidad y que el gobierno pagará salarios equivalentes a los subsidios por desempleo. Su plan incluye deducciones impositivas por gastos para atención de los niños y otros beneficios o créditos impositivos para familias de bajos ingresos.

ADIÓS AL OBAMACARE

Prometió derogar la ley de atención de salud de Obama y reemplazarla por algo más accesible. El Congreso de mayoría republicana lo presionará para que lo haga.

REDUCCIÓN A LOS IMPUESTOS

Debe a los estadounidenses grandes reducciones impositivas. Dice que rebajará los actuales siete niveles, con un máximo de 39.6%, a tres niveles con una tasa máxima de 33%, reducirá el impuesto sobre los ingresos empresariales y eliminar el impuesto sobre la herencia.

Fuente: Capital México