Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Croacia derrota a Dinamarca en penales y avanza a cuartos de final en la copa del Mundo


Andrej Kramaric, Luka Modric e Ivan Rakitic definieron el pase de Croacia
Crédito: Foto: Reporte Índigo,
|
01 de Julio 2018
|

Croacia y Dinamarca anotaron un gol cada uno antes de los cinco minutos, la rapidez en las anotaciones hacían pensar que sería un partido lleno de tantos, pero los espacios fueron reducidos y cada segundo aumentó el dramatismo hasta que llegaron a la serie de penales que le dio el pase a los croatas.

Mathias Jorgensen abrió el marcador al minuto 1 tras una serie de rebotes en el área, pero prácticamente en la siguiente jugada, a los 4 minutos, Croacia empató mediante Mario Mandzukic y a partir de ahí el encuentro se trabó principalmente en el mediocampo.

Al minuto 116 del segundo tiempo extra Croacia tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, Ante Rebic escapó solo y se quitó al arquero danés, pero fue barrido por el autor del gol, Jorgensen, pero Luka Modric lo tiró mal y Kasper Schmeichel lo detuvo.

Al término de los 30 minutos adicionales, el destino de cada selección se definiría desde el manchón penal y los dos arqueros, Schmeichel y Danijel Subasic se lucieron, pero al final Croacia metió uno más y selló su boleto a Cuartos de Final, donde enfrentará a Rusia.

Por Dinamarca fallaron Christian Eriksen, Lasse Schöne y Nicolai Jorgensen, anotaron Simon Kjaer y Michael Krohn-Delhi.

Por Croacia fallaron Milan Badelj y Josip Pivaric y acertaron Andrej Kramaric, Luka Modric e Ivan Rakitic.

Información: Manuel Serberos

Encuentra más notas sobre