www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mi modelo a seguir es Dinamarca: AMLO

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que los países nórdicos como Dinamarca la educación y la seguridad social es gratuita.


Dinamarca es mi modelo a seguir ya que es un país en donde no existe la corrupción y hay un estado de bienestar, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en ese país no existe la pobreza.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que los países nórdicos la educación y la seguridad social es gratuita.

“Yo sí tengo como ideal, si hay que tomar ejemplos de otros países un buen ejemplo es el de Dinamarca ¿qué pasa ahí por ejemplo? No hay corrupción, pero además aunque parezca increíble la gente no sabe de corrupción, cuando una plática con un danés y le dice de que en México el problema es la corrupción les cuesta trabajo, mucho trabajo entenderlo, internalizarlo, comprenderlo porque es una cultura completamente distinta”, aseguró

“No hay corrupción y por lo mismo no hay pobreza, entonces mi modelo a seguir en lo que tiene que ver con un país extranjero y con el estado de bienestar, en Dinamarca, en Noruega, en Suecia existe el estado de bienestar, muy contrario a lo que fue la política neoliberal”, apuntó.

El presidente aseveró que durante el periodo neoliberal se engañó y se manipuló a la población.

“Querer cobrar cuotas en la UNAM, la privatización de la educación, en estos países nórdicos, la educación es gratuita, la salud es gratuita, la seguridad social se llega una determinada edad y se tiene una pensión, se haya trabajado en una empresa o no, eso es estado de bienestar, es exactamente lo opuesto al neoliberalismo, es privatizarlo todo, privatizar la educación, lo que hicieron”, acusó.