www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En la UNAM se hamburguesaron: AMLO

 

“Dicen 'nos ofendió el presidente, vamos a marchar", ojalá lo hagan, que hagan algo… Claro, que hagan algo porque se hamburguesaron”, dijo AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que se organice una marcha de los ofendidos por sus declaraciones contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “ojalá lo hagan, que hagan algo porque se hamburguesaron”.

Criticó que la movilización la convoque en redes sociales el diputado panista Gabriel Quadri que no estudió en la UNAM.

En la conferencia de prensa matutina dijo que la máxima casa de estudios no dijo nada durante el saqueo que se registró en el periodo neoliberal.

Por cuarta ocasión en una semana, el primer mandatario arremetió nuevamente contra la UNAM e insistió en que se derechizó.

Sin que nadie preguntara sobre el tema, López Obrador dijo que vio en las redes que Quadri “que no es de la UNAM, pero que convocaba a una marcha por lo que dije que se derechizó la UNAM, y claro que lo sostengo, se derechizó la UNAM”.

“Dicen ‘nos ofendió el presidente, vamos a marchar”, ojalá lo hagan, que hagan algo… Claro, que hagan algo porque se hamburguesaron”, enfatizó.

Reprochó que los académicos e investigadores de la UNAM no dijeron nada del saqueo qué pareció México en los gobiernos neoliberales.

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal del saqueo que imperó durante 36 años, a ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, cuántos tratados, libros, ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de salinas, no van a encontrar muchos porque salinas los cooptó a los intelectuales y academicos, ni a todos, a la mayoría”, comentó.