www.efekto.tv
Domingo 03 de Marzo 2024

Deja 63 muertos atentado suicida en hospital de Pakistán

 

Pakistán.- Un atacante suicida mató a por lo menos 63 personas y dejó casi un centenar de heridos al inmolarse el lunes cerca de una reunión de abogados paquistaníes en un hospital público de la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, dijo la policía. Testigos describieron escenas horribles de cadáveres esparcidos y sobrevivientespidiendo ayuda […]


Pakistán.- Un atacante suicida mató a por lo menos 63 personas y dejó casi un centenar de heridos al inmolarse el lunes cerca de una reunión de abogados paquistaníes en un hospital público de la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, dijo la policía.

Testigos describieron escenas horribles de cadáveres esparcidos y sobrevivientespidiendo ayuda a gritos. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría la autoría del ataque.

Casi un centenar de abogados había acudido al hospital, ubicado en el centro de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistan, a donde había sido trasladado el cuerpo de uno de sus compañeros, el destacado letrado Bilal Kasi.

Kasi falleció por disparos de un pistolero cuando se dirigía a su oficina antes este lunes, y los abogados acudieron después al hospital para mostrar su dolor.Kasi era uno de los abogados más críticos en la provincia y era popular por buscar siempre mejoras para la comunidad de abogados de la comunidad.

“Fue un ataque suicida”, dijo Zahoor Ahmed Afridi, oficial de la policía paquistaní. El agresor se inmoló poco después de la llegada del cuerpo de Kasi al centro, apuntó señalando que parecía que los dos incidentes estaban relacionados.

Abdul Rehman, director del Hospital Civil, dijo que murieron 63 personas, y la mayoría eran abogados. Además estaban atendiendo a 92 heridos.

Uno de los sobrevivientes describió una escena horrible, con “cuerpos por todas partes” tras la explosión. Waliur Rehman llevaba a su padre enfermo a la zona de urgencias cuando la bomba hizo temblar el edificio.

AP