www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Doctor que ayudó a lesionados por ataque en Manchester es víctima de racismo

 

El médico que dijo sentirse traumado después del estado en que encontró a las víctimas del ataque


El cirujano Naves Yasin ayudó durante 48 horas a rescatar y ofrecer atención médica a víctimas afectadas por la bomba que explotó la semana pasada en el concierto de Ariana Grande en Manchester.

Mientras regresaba manejando al Hospital Salford Royal un automovilista blanco que iba en una camioneta le tocó el claxon y le gritó: “tú, maldito bastardo paquistaní, regresa a tu país, terrorista. No queremos a tu gente aquí.”

De acuerdo a The Sunday Times, la familia de Yasin es de origen paquistaní pero él creció en Keighley, West Yorkshire, y ahora vive en Manchester con sus dos hijas y su esposa.

“No puedo desaparecer el odio que tiene hacia mí debido al color de mi piel… y los prejuicios que tiene por eso. Nosotros, la gente de Manchester reconstruimos, reconstruiremos los edificios y las vidas rotas, y la cohesión social que alguna vez tuvimos”.

El médico que dijo sentirse traumado después del estado en que encontró a las víctimas del ataque dijo que el terrorismo no distinguía por raza o religión y que el hombre que le gritó tampoco.

La policía británica ha reportado que después del ataque en la Arena Manchester ha habido un alza en los crímenes de odio.

Hasta ahora se han arrestado a 12 personas de entre 18 y 44 años que se cree tienen relación con el ataque, entre ellos está el hermano de Salman Adebi, el joven que detonó la bomba.