Efekto TV
Sábado 24 de Agosto 2019 00:00:00

Donald Trump pide acelerar construcción del muro fronterizo


Donald Trump amenazó el domingo con paralizar el gobierno federal si demócratas no apoyan su plan de seguridad fronteriza; el republicano complementó su advertencia con una petición para acelerar la edificación del muro fronterizo
Crédito: ,
|
30 de Julio 2018
|

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, utilizó sus redes sociales para declarar que consideran que debe acelerarse la construcción del muro fronterizo, con el que pretende frenar la inmigración ilegal, separando las fronteras de su país y el nuestro.

El nuevo mensaje del republicano complementa su advertencia del domingo 29 de julio, con la que indicó que no descarta paralizar al gobierno federal si los legisladores demócratas no apoyan su proyecto de seguridad fronteriza: “Debe deshacerse la lotería, captura y liberación, etc y finalmente ir al sistema de migración basado en el mérito. ¡Necesitamos gente estupenda viniendo a nuestro país!”.

A su mensaje de ayer, Trump añadió que muchos de los inmigrantes “utilizan a sus hijos para sus propios propósitos siniestros”.

Este lunes 30 de julio, el magnate escribió en sus redes sociales que “debemos tener seguridad fronteriza, deshacernos de la cadena, la lotería, el arresto y la liberación de las ciudades santuario”.


Según la visión del Presidente de Estados Unidos, la migración legal debe basarse “en el mérito”, y las autoridades policiales deben ser respetadas.

Finalmente, Trump dijo que se debe “continuar construyendo, pero mucho más rápido, ¡El Muro!”.

Encuentra más notas sobre