www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ejército estadounidense realiza prácticas en la frontera con México

 

Las prácticas para contener a los migrantes se dan después de que Donald Trump advirtiera sobre las medidas que utilizaría su gobierno para persuadirlos de su objetivo


Elementos del Ejército estadounidense y policías ya realizan prácticas en la frontera de su país con México, ante la inminente llegada de miles de migrantes centroamericanos que intentarán cruzar del otro lado.

En videos que han circulado en redes sociales se aprecia cómo cientos de elementos policíacos, apoyados por vehículos y hasta helicópteros realizan maniobras antimotines en el puente internacional de Reynosa, Tamaulipas.

Las prácticas para contener a los migrantes se dan después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera sobre las medidas que utilizaría su gobierno para persuadir a los integrantes de la caravana de su objetivo.

“Lo que hicieron (en México) es una vergüenza. Los lastimaron con piedras, algunos de seriedad, les tiraron piedras a la cara. Si hacen eso con nosotros van a ser arrestados y procesados. No dije que les disparen, no dije que le disparen, pero si ellos hacen eso con nosotros, van a ser arrestados por mucho tiempo”, indicó el mandatario al referirse a las agresiones de las que fueron objetos policías mexicanos en la frontera sur.

El mandatario dijo que espera que los hechos registrados en México no se repitan en la frontera estadounidense y acusó a la prensa de generar violencia, “por no escribir la verdad”.