Capital Media – Efekto TV
Domingo 20 de Enero 2019 00:00:00

El secretario de Estado de EU agradece a México ayuda por ‘Harvey’


Aunque el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya aceptó el ofrecimiento, aún falta el aval del gobierno de Estados Unidos
Crédito: Foto: Captura de pantalla,
|
30 de Agosto 2017
|

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, agradeció a México la ayuda ofrecida para los afectados por el fenómeno meteorológico ‘Harvey’ en Texas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que el apoyo es por la vecindad y hermandad que se tiene.

Lo anterior lo señalaron al término de una reunión privada en Washington.

Aunque el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya aceptó el ofrecimiento, aún falta el aval del gobierno de Estados Unidos.

“Quiero agradecer al gobierno de México por la asistencia al estado de Texas coordinada con el gobernador de Texas. Es muy generoso de parte de México la ayuda en este momento de desafíos en Texas y ahora moviéndose a Luisiana también”, expresó Tillerson.

En tanto que el canciller Videgaray manifestó: “somos vecinos, somos amigos y eso es lo que los amigos hacen.”

Este miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que aceptaba la oferta de México de prestarle apoyo, que incluiría vehículos, lanchas y alimentos.

Esta semana, Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que no se descartaba el envío de elementos del Ejército Mexicano, como sucedió tras el paso del huracán ‘Katrina’.

Hasta el momento, el gobierno de México no ha detallado el listado de insumos que enviará a Texas.

En Washington se encuentran los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes realizan una visita de trabajo con funcionarios de alto nivel del gobierno de Donald Trump.

dgp

Encuentra más notas sobre